CASOS PRÁCTICOS

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales

 

A través de su capacidad para viralizar contenidos y de convocar a las personas para que se hagan partícipes en las distintas iniciativas llevadas a cabo por las empresas, las redes sociales ofrecen a las compañías una excelente forma para darse a conocer, conseguir más cantidad de adeptos en forma de seguidores, y relacionarse con las personas a un nivel difícil de conseguir de otra manera.

El modo distinto en que las redes sociales permiten a los negocios acercarse a las personas, hace de la creatividad, más que el dinero, el principal recurso a la hora de llevar a cabo cualquier iniciativa a través de estas plataformas y tener éxito con ellas. Lo interesante de esto es que las marcas, aún sin contar con mucho presupuesto, pueden lograr grandes resultados llevando a cabo diferentes acciones en redes sociales simplemente siendo recursivas.

Las siguientes campañas, muchas de ellas realizadas por reconocidas marcas, son precisamente el resultado de buscar formas creativas de interactuar con las personas y apalancarse en los fans para lograr conseguir diferentes objetivos al mismo tiempo comobrand awareness (conocimiento de marca), consecución de nuevos fans, freepresse incremento en ventas.

Para sacarle mayor provecho a las redes sociales en su negocio, le presentamos algunos de los mejores ejemplos de los últimos años que le servirán de inspiración. Leer artículo completo….

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cocacola

Aunque para muchos pudo parecer raro, la campaña #comparte CocaCola en la que la marca cambió el tradicional diseño tanto de las latas como de las botellas incluyendo nombres de personas, tenía la intención de llegar a los Millenials (las nuevas y más recientes generaciones de consumidores). Usando algunos de los principales nombres de esta generación, la campaña logró ser un hit en el que las personas (especialmente jóvenes) no podían dejar de aprovechar ver su nombre en el producto para tomarse fotos y compartirlas a través de redes sociales.

Sabiendo hábilmente que al personalizar el producto sería muy probable que las nuevas generaciones aprovecharan la ocasión para tomarse fotos y compartirlas, la campaña realizada por Coca-Cola fue tan exitosa que llevó a aumentar las ventas en un 2%; una cantidad impresionante para el tamaño de una empresa de las dimensiones de Coca-Cola.

Piense en su negocio qué acción dirigida a los jóvenes (en caso que se dirija a ese target), puede llevar a cabo para que aprovechando su capacidad y disposición a comunicarse a través de internet y redes sociales, estos se involucren más con su producto a tal punto que lo compartan con sus amigos a través de los diferentes frentes digitales.

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forever-21-oasis-coyoacan

Para fortalecer el lanzamiento de una nueva sucursal en Costa Rica, la tienda de ropa Forever 21 generó una interesante acción. De la mano de Ogilvy, el “Servicio Closet S.O.S.” fue todo un éxito

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David Muñoz pierde una estrella – Mercedes Benz

22 enero 2015 en 5:07 PM | Publicado en Automóviles, Contrapunto, Imagen de marca, Mercedes Benz | Deja un comentario

“Una estrella no es nada. Hasta que te la quitan” es el mensaje de la nueva campaña de publicidad de Mercedes-Benz protagonizada por el famoso chef con tres estrellas Michelin David Muñoz.

Para la puesta en marcha de esta campaña se han llevado a cabo spots de distinta duración (45”, 30” y 10”) que se emitirán durante un mes.

En el eje de estos spots se plasma el testimonio de David Muñoz acerca de lo que supone ganar una estrella Michelin. En el spot se puede ver cómo el protagonista le presta una especial importancia a la ambición y al riesgo que estas estrellas suponen y no al hecho de ganarlas. Hasta que sale a la calle y se encuentra con que le han robado la estrella de su Mercedes-Benz, emblema de la marca.

En lo que respecta a su concepción y realización, los artífices de esta campaña han sido: Contrapunto BBDO (estrategia y creatividad), Pueblo Films (realización), Serena (postproducción) y Zenith Media (planificación de medios).

Según la marca esta campaña supone un avance su estrategia de comunicación dejando atrás su mensaje “Algo está pasando en Mercedes” para seguir con su apertura hacia nuevos targets. De hecho, como parte de la campaña se ha lanzado un microsite para involucrar al público pidiendo ayuda en la búsqueda de la estrella robada a David Muñoz.

Fuente: Reason why

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