MERCADOTECNIA DESARROLLO DE NEGOCIOS

¿Qué es marketing?

Definición de Mercadotecnia, Según Expertos en la Materia:

  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): “La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización…”
  • Para Philip Kotler, autor del libro “Dirección de Mercadotecnia”:“La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”
  • Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: ”La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente“.
  • Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro “Fundamentos del Marketing”: ”La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización“.

“El éxito de una empresa no está determinado por su producción, está determinado por el cliente.” Peter Druker

Competencias a desarrollar en la materia: Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

Objetivo de la materia: El alumno establecerá los elementos de la mezcla de mercadotecnia, haciendo uso de métodos de segmentación para posicionar a la empresa en el mercado

 

ARCHIVOS DE CLASE:

Programa de estudio Mercadotecnia

LISTAS DE COTEJO

LISTA COTEJO INFOGRAFÍA

LISTA DE COTEJO PRESENTACIÓN MKT 1.0 AL 4.0

PRESENTACIONES EN CLASE

UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA

LECTURAS COMPLEMENTARIAS:

EL ARTE DE SEGMENTAR MERCADOS    (En este documento vienen los segmentos de mercado que elegimos para sus trabajos)            

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA (LECTURA)

Entorno de mercado

Kotler – 2004 – De las cuatro Ps a las cuatro Cs

LAS 22 LEYES DE LA MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA SECRETARÍA DE ECONOMIA

ENLACES:

Discurso de Steve Jobs en Stanford University (subtitulado)

steve

Anuncios

7 pensamientos en “MERCADOTECNIA DESARROLLO DE NEGOCIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s