FUNDAMENTOS DE MKT

¿Qué es marketing?

i-love-marketing

Definición de Mercadotecnia, Según Expertos en la Materia:

  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): “La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización…”
  • Para Philip Kotler, autor del libro “Dirección de Mercadotecnia”:“La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”
  • Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: ”La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente“.
  • Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro “Fundamentos del Marketing”: ”La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización“.

“El éxito de una empresa no está determinado por su producción, está determinado por el cliente.” Peter Druker

ARCHIVOS:

LISTA DE COTEJO UNIDAD III

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA UNIDAD I

UNIDAD II PROCESO DE LA MERCADOTECNIA

UNIDAD III PRODUCTO

UNIDAD III PRECIO

UNIDAD III PLAZA

UNIDAD III PROMOCIÓN

ANTECEDENTES MKT EN MÉXICO

POSICIONAMIENTO

PROGRAMA DE ESTUDIOS FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

 

LECTURAS:

EL ARTE DE SEGMENTAR MERCADOS    (En este documento vienen los segmentos de mercado que elegimos para sus trabajos)            

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA (LECTURA)

Kotler – 2004 – De las cuatro Ps a las cuatro Cs

LAS 22 LEYES DE LA MERCADOTECNIA

CASO MKT MIX iPAD

MERCADOTECNIA SECRETARÍA DE ECONOMIA

ENLACES:

Discurso de Steve Jobs en Stanford University (subtitulado)

steve

7 pensamientos en “FUNDAMENTOS DE MKT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s