MERCADOTECNIA CORPORATIVA

Bienvenidos a la asignatura de Mercadotecnia Corporativa, el objetivo general es: ” el alumno analizará los elementos para la preparación y diseño de campañas destinadas a difundir la imagen de la organización acordes a la filosofía y valores de la misma.”

¿Cómo hacer la identidad corporativa de una empresa?

La identidad corporativa es la percepción que se tiene de cierta empresa o compañía, esta identidad se crea para tener una “cara” y así diferenciarse de la competencia, algo así como una huella digital y su función es poder comunicar de forma clara y evidentemente lo que es la empresa, para poder promocionar el producto o servicio de la compañía. Se puede decir que la identidad corporativa es  la forma simple de conjugar valores, objetivos, y filosofía, y es lo que da  una identidad a la empresa, esto por medio de formas, tipografías y colores específicos que serán representativos de la organización en general.

La identidad corporativa abarca la creación del logotipo, tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, medios impresos, etiquetas, página web, redes sociales del producto o servicio.

 

Manual de identidad visual corporativa

La identidad visual se debe fusionar en un manual que establece de manera certera los pasos para conseguir y respetar la identidad visual, en este manual se establecen los colores con número de pantone, las formas o vectores a realizar o seguir y la tipografía exacta de la empresa.

En este manual se cubren todos los detalles de la empresa incluyendo artículos promocionales, uniformes de los empleados, vestimenta permitida y hasta la rotulación de vehículos o camionetas de transporte.


Mercadotecnia Corporativa (Programa oficial)

Programa-mercadotecnia-corporativa

Syllabus Mercadotecnia Corporativa


Presentaciones en clase

IMAGEN CORPORATIVA

Marketing corporativo

 Marca

PROMOCIÓN

PLAN DE MEDIOS

ESTUDIO DE MEDIOS PUBLICITARIOS

PAUTA PUBLICITARIA

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

COLORES

SEGMENTACIÓN

EL PRECIO

LA PLAZA


Lectura

Matias-Roca-Marta-El-Marketing-Digital-en-la-empresa-redes-sociales

EL ARTE DE SEGMENTAR MERCADOS

NICHOS DE MERCADO EN MÉXICO

5 NICHOS DE ALTO CRECIMIENTO

Estrategias de producto o servicio turístico

Estrategias de precio

Estrategias de la mezcla promocional

Canales de Distribución

Posicionamiento

Marketing Social en la Salud

Image e identidad corporativa

Imagen e identidad corporativa (Marco teórico)

Identidad corporativa (Artículo)

Nielsen- Marcas Exitosas

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

 

 

 

 

 

 

Branding Corporativo

 

 

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-11-19-49

 

 

 

Identidad Corporativa

 


 Enlaces

brandebook

Brandebook.com: Página con los manuales de identidad corporativa de las empresas más importantes a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En ésta página encontrarás el ranking de las mejores marcas.

 

ygbix_logo

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-10-01-46   Directorio de marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Ejemplos de manuales de identidad corporativa