MKT. ESTRATÉGICA

Hola, bienvenidos a la asignatura de Mercadotecnia Estratégica, espero que este cuatrimestre obtengan  buenas experiencias de aprendizaje sobre el tema, para que puedan aplicarlas con éxito durante su desarrollo como profesionales.

A través de esta página, subiré los archivos y artículos que vayamos viendo  en clase , y les compartiré enlaces a páginas que servirán para enriquecer el aprendizaje sobre el tema.

Pueden usar este blog  para enviar sus comentarios.

Las competencias que adquirirán al finalizar la asignatura son:

Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad. 

El objetivo de la asignatura es el siguiente:

El alumno valorará la situación actual de la empresa a través de los diferentes métodos de análisis que le permitan establecer estrategias adecuadas para la toma de decisiones de la organización.

ARCHIVOS CLASE:

PROGRAMA DE ESTUDIOS

UNIDADES TEMÁTICAS MKT ESTRATÉGICO

CONCEPTOS ESTRATÉGICOS Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN

Ciclo de vida del producto

MKT ESTRATÉGICO

Matriz_BCG

Las 5 fuerzas competitivas. Michael Porter

Análisis FODA

Matriz GE

LECTURAS:

EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO EN MARKETING (LECTURA)

UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO

ENLACES A SITIOS DE INTERÉS:

Marketing Estratégico:

El presente texto trata sobre la relación entre la mercadotecnia y la planeación estratégica desde el enfoque de la creación de un plan de mercadotecnia. Podrás conocer los elementos básicos que los directivos de los departamentos de mercadotecnia debe incluir en este plan tales como: declaración de la misión, declaración de objetivos, análisis de factores externos e internos, estrategias de mercadotecnia, estrategias de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y por último las alternativas para tomar direcciones estratégicas. El texto abordará los temas antes mencionados desde el enfoque empresarial y teórico. Para seguir leyendo da click a la imagen.

 

 

Marketing Estratégico vs Marketing Operativo

El Marketing Estratégico y el Marketing Operativo son dos estructuras muy importantes de un Plan de Marketing, pues considera una etapa analítica (marketing estratégico) y una práctica (marketing operativo). El Marketing Estratégico es la Quinta etapa de la realización del Plan de Marketing, mientras que el Marketing Operativo es la Sexta y penúltima etapa. Para seguir leyendo da click a la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s